Home » » Ley de empleadas domésticas, media sanción

Ley de empleadas domésticas, media sanción

Written By Cecilia Pinilla on domingo, 3 de abril de 2011 | 12:35

La Cámara de Diputados aprobó el 17 de marzo de 2011 el nuevo régimen para las . El proyecto, que fue girado al Senado, fue aprobado por unanimidad.
La iniciativa incluye vacaciones pagas, licencia por maternidad, aguinaldo e indemnización por despido, al equiparar los beneficios del personal doméstico con el del resto de los trabajadores en relación de dependencia.
Fue aprobada por 193 votos en el marco de la primera sesión del año de la cámara baja. Se trata de un proyecto que busca limitar la jornada laboral a 8 horas e incluye licencia por maternidad, jubilación y vacaciones para las empleadas de casas particulares.
De esta manera, las empleadas de casas particulares podrán gozar de una licencia de tres meses “comenzando 45 días antes del parto”, mientras que el pago del salario correrá por cuenta de la ANSES, como ocurre en cualquier otro trabajo en relación de dependencia, consignó Télam.
“La ley nos permite salir de un régimen semi feudal implementado por la dictadura en 1956 y entrar en un sistema de igualdad e inclusión social”, explicó el titular de la comisión de Legislación Laboral, el kirchnerista Héctor Recalde, al precisar los alcances de la norma, aprobada por unanimidad y sin debate.
Una vez que se convierta en ley el proyecto, el empleador podrá establecer una distribución desigual de las 48 horas de trabajo semanales pero sin que ninguna jornada exceda las 9 horas.
La norma establece además un descanso semanal mínimo de 35 horas, a partir del sábado entre las 13 y las 16, mientras que la cantidad de días de vacaciones también se va a equiparar a lo que establece la Ley de Contrato de Trabajo, con 14 días por año que van aumentando según la antigüedad.
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

Anónimo
25 de marzo de 2013, 17:30

hola es obligatorio trabajar el viernes santo

Publicar un comentario en la entrada

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Empleadas Domésticas - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger