Latest Post

LA OIT APROBÓ EL PRIMER CONVENIO INTERNACIONAL SOBRE EL TRABAJO DOMÉSTICO, LO QUE REFRENDA SIN MÁS DILACIONES LA APROBACIÓN DE LA LEY EN NUESTRO PAÍS.

Written By Cecilia Pinilla on jueves, 21 de julio de 2011 | 11:57

Con la presencia de los 183 países miembros, la 100.a Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) de la OIT, que se desarrolló en Ginebra, Suiza definió adoptar el convenio Trabajo Decente para las trabajadoras domésticas y la recomendación a los fines de regular el trabajo doméstico remunerado.
En este sentido se reconocieron las condiciones específicas en que se efectúa el trabajo doméstico, la importancia y la urgencia de garantizar condiciones de trabajo decentes para las trabajadoras y trabajadores en todo el mundo. Como asimismo la adopción de medidas necesarias y cooperación por parte de los países miembros en la promoción de acciones e iniciativas que garanticen las condiciones de trabajo decentes para las trabajadoras y trabajadores del sector.
Esta decisión internacional refrenda aún más la urgente necesidad del tratamiento en particular y la aprobación de la ley para las trabajadoras en casas particulares que se encuentra en el Senado de la Nación.
OIT. Trabajo Doméstico
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Empleadas Domésticas - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger