Home » , » Empleadas domésticas cobrarán los $ 180 mensuales por hijo

Empleadas domésticas cobrarán los $ 180 mensuales por hijo

Written By Cecilia Pinilla on viernes, 20 de noviembre de 2009 | 6:33

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, afirmó que la asignación nacional por hijo anunciada por la presidente Cristina de Kirchner incluirá a las empleadas domésticas.

El joven funcionario admitió: "Es uno de los puntos que falta reglamentar. No están involucradas en la norma pero a priori van a cobrar. Serán incluídas".

"El cobro será de instrumentación inmediata. Los trabajadores informales serán identificados gracias a cruces de bases de datos y los restantes deberán firmar declaraciones juradas. Tenemos identificados a cinco millones de posibles beneficiarios", expresó Bossio.

En relación al trámite a realizar, el funcionario señaló que los interesados deben fijarse desde el miércoles si figuran en la base de la Anses.

Por otra parte, aclaró que los recursos serán asignados a las madres y explicó que el beneficio tendrá un tope familiar de cinco hijos. "Es decir que si una familia tiene más de cinco hijos, recibirá 900 pesos mensuales", consignó.

"Una parte se acreditará en efectivo y el resto se irá acumulando en una caja de ahorro que cobrarán al cabo de un año en caso de que se verifique el cumplimiento de los requisitos de vacunación de los niños menores de cinco años y de escolaridad para los mayores de 6", puntualizó Bossio.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Empleadas Domésticas - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger